Descargar CV – Download CV
.
Mona Khodashenas Abadi (Rasht, Irán, 1980) vive y trabaja en Lahijan, Irán.
Mona es una destacada curadora, galerista y coleccionista iraní, actualmente vinculada a la galería de arte HEETO, ubicada en la ciudad de Lahijan, en el norte de Irán. Su enfoque particular es el Art Brut y los artistas outsiders, cuyo trabajo se caracteriza por una visión no mediada y auténtica en su práctica. Tras esta fase inicial de recolección e investigación, Mona profundizó en la vida y obra de estos artistas autodidactas, comisariando exposiciones de sus trabajos y ofreciendo interpretaciones críticas a través de presentaciones multimedia y perfiles especializados.
Las investigaciones académicas de Mona se extienden notablemente al campo de los estudios de género en el arte, con un especial énfasis en las creadoras autodidactas. Sus ensayos críticos, que abordan las intersecciones entre género, arte, literatura y cultura, han sido publicados en varias revistas líderes de arte y cultura en Irán.
Su proyecto más reciente se centra en la obra de la artista autodidacta Li Lan, cuyo trabajo explora las representaciones de las mujeres de la era Qajar en Irán, examinando las complejas narrativas históricas, culturales y sociales que rodean sus identidades.
.
Mona khodashenas Abadi (Rasht, Iran. 1980) lives and works in Lahijan, Iran.
Mona is a distinguished Iranian curator, gallerist, and collector, presently engaged with HEETO Art Gallery, located in the northern Iranian city of Lahijan. She has a particular focus on Art Brut and outsiders artists who bring an unmediated vision to their practice. Following this initial phase of collection and investigation, she pursued in-depth research into the lives and oeuvres of these autodidactic artists, curating their works into exhibitions, and providing critical interpretations through multimedia presentations and specialized profiles.
Mona’s scholarly pursuits extend notably to the field of gender studies within art, where her research has been especially dedicated to self-taught female creators. Her critical essays, addressing intersections of gender, art, literature, and culture, have been published in several leading Iranian art and cultural journals.
Her most recent project centers on the work of the self-taught artist Li Lan, whose oeuvre delves into representations of Qajar-era women in Iran, exploring the layered historical, cultural, and social narratives surrounding their identities.
.
Exhibitions with 10k Contemporary